Revista Institucional de Aniversario 29 Años

EDITORIAL

Los 29 años de vida institucional para COOPCENTRO constituyen una historia rica de experiencias y vivencias con nuestros socios y funcionarios durante los cuales se han proyectado hacia un futuro próspero para ellos y sus familias. Para COOPCENTRO lo más importante es brindarles el apoyo financiero necesario para que cumplan sus sueños y desarrollen sus aspiraciones.

Una muestra del crecimiento constante y afianzado de la Institución es el lanzamiento de la Tarjeta de Débito VISA DE UNA para que los socios puedan realizar sus compras tanto a nivel nacional como internacional, así como también puedan realizar retiros en efectivo en cualquier cajero automático. Esta facilidad se complementa con la banca en línea que permite que nuestros socios realicen sus transacciones y pagos sin necesidad de acudir a nuestras agencias.

COOPCENTRO sigue encaminada a dar crédito a nuestros emprendedores y microempresarios porque creemos que son quienes apuestan por el desarrollo y progreso del País, luego de más de dos años de pandemia. En consideración a esto, nuestra cartera de crédito está destinada en el 70 por ciento a crédito productivo y microempresarial, lo que nos ha constituido en una Cooperativa de Ahorro y Crédito comprometida al fortalecimiento de la economía nacional.

Quiero agradecer a nuestros socios y clientes por esa fidelidad demostrada para con su Cooperativa durante el periodo de pandemia, puesto que nos confiaron sus ahorros e inversiones mismos que permitieron mantener su actividad constante y efectiva. También reconocemos el esfuerzo de nuestros socios quienes, a pasar de las adversidades económicas producidas por la crisis sanitaria, las dificultades internas de nuestro País y el conflicto internacional causado por la guerra de Rusia con Ucrania, que afectaron el normal desenvolvimiento de sus actividades supieron honrar con sus obligaciones. Su responsabilidad ha permitido que COOPCENTRO se mantenga firme y solvente dentro del sistema Financiero Popular y Solidario.

Por estos factores, nuestro compromiso es seguir implementando y desarrollando nuevos productos acompañados de tecnologías que garanticen a nuestros socios y clientes que sus transacciones financieras cuentan con todas las seguridades para no caer en las redes de la delincuencia. Dichas estrategias responden tanto a los avances tecnológicos como al cumplimiento de los requerimientos normativos.

En consideración a esto invito a socios y clientes a ser parte activa en estos procesos de transformación de COOPCENRO haciéndonos llegar sus inquietudes y sugerencias para mejorar nuestros servicios.